Cambiar horquilla y montar direccion

Cambiar horquilla y montar direccion

-Lo primero es sacar todo lo que esté agarrado a la horquilla: velocimetro, frenos... y por abajo nada más. Por arriba aflojar tapón y luego potencia. Se saca y seguramente la horquilla no caerá por su peso. Si pasa eso un pequeño martillazo. Esto pasa por que la dirección lleva una especie de plastico con forma de donuts cónico. Al final del proceso será este uno de los responsables para que la dirección no tenga holgura.

 

 

 

-Vale, ya hemos sacado la horquilla pero necesitamos esa especie de arandela que es la parte inferior de la dirección que está en contacto con los cojinetes (la pista de rodamientos). Está duro de sacar, así que con un destornillador viejo y un martillo para dar toquecitos: por alante, por atras, por un lado y luego por el otro... hasta que salga. Paciencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Ahora la araña. Pon la horquilla boca abajo y metiendo una escarpia (o algo largo resistente) por debajo del tubo dale con el martillo con potencia pero con cuidado. Hay que tener tambien cuidado con el tubo de direccion al apoyarlo en el suelo de no ``cascarlo´´ ya que la potencia y la direccion entran justos y cualquier golpe en el perfil puede causarnos problemas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Mide el tubo de direccion de la antigua horquilla y corta por hay sujetando bien la horquilla para que no se mueva. Se recomienda un cortatubos de fontanero o si no una segueta con la hoja apropiada para el material del tubo (la mayoria de las veces de aluminio).Cuando este cortado lija un poco el perfil y CUIDADO que corta bastante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Ahora toca introducir la pista de dirección. Cuesta meterla hasta el fondo asi que mucha paciencia y a darle golpecitos por todos lados con la misma fuerza hasta que llegue al final. Cuidado con no darle a la pista en si ya que si la marcamos la dirección no ira fina y se notaran ``baches´´ al girarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Es hora de la araña. Se recomienda montar una nueva ya que no vale mas de 3€ y da mas seguridad que una araña ya usada. Aquí tambien se debe de tener paciencia. Coloca la araña en la parte superior del tubo y darle algunos golpes hasta que entre. Yo en mi caso metí la araña en la punta de un destornillador de estrella, la apoye en el tubo y le di unos pocos martillazos al destornillador y entro sin problemas. Una vez que entren las patas hundela un par de centímetros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Ahora ponemos los rodamientos de la parte inferior, si es de bolas, las bolas mirando siempre al cuadro y si es de rodamientos sellados pues según la marca. Y seguidamente introducimos la horquilla en el cuadro y montamos la direccion.. Ahora es cuando debemos de poner el donuts conico del que hablabamos al principio con las manos para asi evitar holguras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Pues ya terminamos montando los espaciadores (si utilizamos) y colocando la potencia. La potencia se debe apretar primero por arriba hasta que no tenga holguras y luego apretar los laterales de manera que el manillar quede recto. Y ya pues volvemos a montar frenos ,pulsadores ect ect.

 

 

 

 

 

 

   
© Sevilla BTT